PERFIL

sábado, 3 de septiembre de 2011

Paseo por las Cumbres de SIERRA MÁGINA


Quiero compartir con vosotros una mañana inolvidable en Sierra Mágina.

El pasado día 24 de agosto a las 8:30h, hicimos una magnífica excursión a uno de los puntos más maravillosos de nuestra Sierra, las cumbres de MIRAMUNDOS a 2077m sobre el nivel del mar. Como su propio nombre indica, y qué acertado fue el que se lo puso, desde allí divisas todo el encanto de la provincia de Jaén, desde el condado y las lomas de las maravillosas y monumentales Úbeda y Baeza, pasando por el frondoso valle de Bedmar y la campiña de Jódar hasta encontrarnos con la misteriosa población de Bélmez de la Moraleda con sus famosas "Caras", como no también se divisa nuestra querida hermana población de Solera y su castillo reconstruido. Al fondo en el sur la Majestuosa y siempre encantadora "Sierra Nevada".

Ha sido una experiencia magnífica, subimos desde la majá de las Cruces donde dejamos el coche hasta desembocar en un valle llamado el hoyo de la encantada, siempre siguiendo la vereda marcada, desde ese punto y sin descanso alguno seguimos nuestro rumbo hasta que por fin alrededor de las 9:40h por fin veíamos nuestro objetivo, “el Refugio de Miramundos”.

La excursión la he realizado con mi padre, mi cuñado Diego y mi sobrino José. Mi padre se sentía muy orgulloso de haberla hecho, ya que con 71 años de edad y habiéndose criado en la sierra desde los 12 años, nunca había estado en este sitio. Sus palabras al llegar, fueron “ya no me muero sin haber estado en MIRAMUNDOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario